☆ La magia está en cada rincón, solo hay que observar atentamente ☆

Cómo limpiar juguetes de madera

Los juguetes de madera son geniales para bebés y niños pequeños, son duraderos (resisten los berrinches) y son más ecológicos que los juguetes de plástico. Sin embargo, como todos los juguetes se tiran al suelo y los chicos se los llevan a la boca, por lo que es importante mantenerlos limpios. ¿Cómo se limpian los juguetes de madera? Te lo cuento a continuación…



GUIA PARA LIMPIAR JUGUETES DE MADERA


A diferencia de los juguetes de plástico, en dónde los gérmenes pueden sobrevivir en su superficie hasta por 24 horas, la madera es un material que por su naturaleza tiene propiedades antibacteriales, por lo que cualquier virus o bacteria en ellos morirá mucho más rápido. Con algunos cuidados de mantenimiento, los juguetes de madera pueden perdurar en el tiempo.


Limpiar juguetes de madera es muy sencillo. Simplemente, se debe remover el polvo con un paño seco que no deje pelusa. Para limpiar suciedad, se puede pasar un paño o esponja suave apenas humedecido en agua. Una cosa que debes evitar cuando se trata de limpiar juguetes de madera es sumergirlos y nunca dejarlos en un recipiente lleno de agua . Esto puede hacer que el juguete pierda su color y forma. Además, no uses desinfectantes, productos químicos o toallitas desinfectantes, porque estos pueden contener sustancias tóxicas que pueden ser absorvidas por el juguete y resultar dañino para tu hijo.


La mejor manera de limpiar los juguetes de madera es mantenerlos naturales y alejados de cualquier producto químico. Podés realizar tu propio limpiador casero con vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana diluido en agua, luego simplemente se limpian los juguetes, se retira el exceso de humedad y se deja secar al aire libre.


Solo recordá limpiar los juguetes de tu bebé con frecuencia, ya que es muy probable que se los siga metiendo en la boca.


Fuente: https://www.motherandbaby.co.uk/baby/safety/how-to-clean-wooden-toys/

Mi carrito